Un incendió se registró durante la tarde de ayer jueves en el centro de diálisis en Osorno, región de Los Lagos. Bomberos evacuó a los 18 pacientes y 7 funcionarios.

Un siniestro se registró durante la jornada de ayer jueves en el centro de diálisis Puerto Varas ubicado en la calle Guiller Francke de Osorno, región de Los Lagos

La emergencia se registró en el pasaje los tigres en el sector de Francke y movilizó a la segunda, tercera, quinta y cuarta compañía de Bomberos a acudir al lugar.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, indicó que el centro se encontraba operando con 18 pacientes y 7 técnicos enfermeros.

“Se produjo una falla eléctrica en el interior, sector de recepción. Según ellos se cortó la luz y después el generador volvió a funcionar (…) finalmente se produjo el incendio que provocó daños importantes en el sector de la recepción”, detalló Millar.

Según información entregada por voluntarios, la afectación por el fuego se registró en el sector de oficina en el primer piso, sin evidenciar lesionados, ni daños materiales de las máquinas para diálisis.

Además, los 18 pacientes y 7 funcionarios del Centro de Diálisis Puerto Varas, fueron evacuados oportunamente.