18 camiones recolectores de camiones son los que estarán operativos durante esta semana en Temuco. Esto, luego que el municipio activara un plan de contingencia para la recolección de residuos en la zona.

Activan un plan de contingencia para la recolección de residuos en Temuco. Además, desde el municipio aseguraron que a partir de esta semana habrá un total de 18 camiones recolectores operativos en toda la comuna.

Así se indicó este domingo desde el municipio, jornada en la cual se implementó un plan de recolección con 6 camiones que recorrieron la ciudad para recoger la basura acumulada durante las fiestas, además de la instalación de 12 bateas.

Por otro lado, se anunció que 4 nuevos camiones de 11 toneladas cada uno estarán en funcionamiento. El alcalde Roberto Neira, dijo que están preparados con un nuevo plan de contingencia.

Será un total de 18 camiones los que estarán trabajando en toda la comuna de Temuco a partir de esta semana, por lo que se espera que en los próximos días el servicio de recolección de basura comience a normalizarse en la ciudad.