Un trabajador murió y otros dos resultaron heridos tras ser aplastados cuando realizaban labores de mantención en una barcaza en isla Quehui de Castro, en la región de Los Lagos. El operario fallecido fue identificado como Luis Armando Mansilla, de 35 años, oriundo de Puchilco en Puqueldón.

Un trágico accidente se registró este jueves luego que una barcaza aplastara a tres trabajadores, resultando uno muerto y otros dos heridos, en la isla Quehui en Castro, en la región de Los Lagos.

La situación se produjo cuando los operarios efectuaban faenas de mantención a la nave “Mejillonero 1”, en el sector de Punta Camahue.

Por causas que son materia de investigación, la embarcación de unas 50 toneladas cedió y aplastó a los operarios, provocando la muerte de Luis Armando Mansilla, de 35 años.

El gobernador marítimo suplente de Castro, Claudio Zúñiga, reveló que los trabajadores estaban realizando faenas de mantenimiento a la embarcación.

El jefe naval precisó que la embarcación se encontraba sobre una estructura que cedió y aplastó a los afectados.

El Ministerio Público de Castro solicitó la presencia de detectives de la Policía de Investigaciones y de la Gobernación Marítima para realizar los peritajes.

De acuerdo a lo informado, el fallecido era oriundo de Puchilco en Puqueldón.

La autoridad marítima abrió un sumario investigativo para aclarar el fatal accidente.

Trabajador muere aplastado por barcaza
Armada