12 millones fueron aprobados por el Concejo Municipal de Ancud para entregárselos al Centro de Conservación de la ONG Chiloé Silvestre. Desde la organización se mostraron aliviados, ya que cada vez ingresan más animales.

El Concejo Municipal de Ancud aprobó la entrega de 12 millones de pesos para beneficio del Centro de Conservación de la Biodiversidad de la ONG Chiloé Silvestre ubicado en el sector de Nal, comuna de Ancud.

La donación se hizo efectiva durante la última sesión de trabajo, la cual permitirá financiar los diversos gastos que significa el funcionamiento de este recinto.

El director de Chiloé Silvestre, Javier Cabello, agradeció la colaboración del municipio, la cual significa un alivio para la continuidad de la atención a favor de la fauna nativa.

“Nosotros con este dinero podemos respirar un poquito más tranquilos este año. En el Centro de Rehabilitación estamos cada vez ingresando más pacientes (…) Somos un centro que todavía estamos creciendo y estamos necesitando cada vez más muchos recursos”, expresó.

Cabello recordó que durante el 2021 ingresaron 150 animales de diferentes especies, lo que significa gastos importantes en insumos y alimentación.

A estas necesidades se agrega la mantención y ampliación del espacio más la adquisición de congeladores para el acopio de alimentos para los pacientes.