Pequeños productores de Hueleco, en San Pablo, región de Los Lagos, lamentan millonarias pérdidas en mercadería tras un prolongado corte de electricidad. Según reportaron, perdieron cientos de kilos de frutas y litros de leche, además de problemas en artefactos eléctricos, como bombas de agua.

25 familias del sector rural de Hueleco están afectadas luego que desde las 15:00 horas del jueves comenzaron a experimentar una baja progresiva de voltaje, hasta quedar sin luz.

Finalmente, luego de reiteradas solicitudes y el trabajo de la eléctrica Saesa, lograron recuperar el servicio.

No obstante, los afectados perdieron cientos de kilos de frutas y litros de leche y tuvieron problemas en artefactos eléctricos, como bombas de agua.

Según indicó la integrante de la junta de vecinos de Hueleco, Verónica Sáez, son mayoritariamente familias de agricultores campesinos los que perdieron una serie de insumos.

Sáez agregó que hace un año enfrentaron el mismo problema por lo cual la Superintendencia de Electricidad y Combustible pidió el cambio de un transformador, ya que los conectaba directamente con una empresa agrícola del sector.

El jefe del servicio al cliente, Pablo Jaramillo, lamentó lo ocurrido y aseguró que la compañía está tomando contacto con los residentes ante las acusaciones de daños y pérdidas.

Sobre la causa del corte de suministro, al cierre de esta edición, no ha sido informada.

Hasta el lugar también concurrió personal de Carabineros, quienes pesquisaron la existencia de decenas de contenedores en el predio de una empresa agrícola del sector, a quienes solicitaron instalar más generadores eléctricos, dada la capacidad que requieren.