A la espera de que se apruebe la concesión de 5 años prorrogable, se extendió la administración temporal del salto Las Cascadas a la Municipalidad de Puerto Octay. El punto turístico estuvo administrado por un privado que cobraba de forma ilegal un precio por el ingreso.

Por seis meses más fue renovada la concesión del Salto Las Cascadas al municipio de Puerto Octay en la región de Los Lagos. Organizaciones locales buscan contribuir en su administración.

En etapa final se encuentra la regularización del parque, tras un largo litigio judicial para que el Fisco recupere el predio que permite el ingreso al atractivo turístico, el que por años fue administrado por un privado que cobraba el ingreso de manera ilegal.

A la espera que se apruebe la concesión por un periodo de cinco años prorrogable, la encargada provincial de Bienes Nacionales en Osorno, Maricela Urrea, confirmó la prorrogación de la administración temporal al municipio de Puerto Octay.

Agregó que el requisito será mantener un ingreso libre y gratuito para la comunidad y turistas.

En conjunto con el municipio de la zona lacustre, la organización Unidos por el Salto busca mantener la administración del recinto, explicaron su secretaria Silvana Alvarado y su vicepresidenta Lorena Schmölz.

Las Cascadas es una aldea ubicada en la orilla oriental del Lago Llanquihue, con una población de 882 habitantes, cuyo principal rubro es el turismo, actividades al aire libre, gastronomía, actividades que derivan de las visitas al Salto.

Por lo anterior y en línea paralela, el municipio avanza en proyectos para mejorar caminos interiores.