Un joven conductor falleció la madrugada de este sábado al sur de Castro, siendo la primera víctima que se registra en un accidente de tránsito en Chiloé al comienzo de Año Nuevo.

El trágico hecho tuvo lugar en Nercón, el sur de Castro, cerca de las 7 de la mañana, en momentos que el chofer de un automóvil que circulaba por la carretera a alta velocidad, perdió el control para estrellarse contra un muro de acceso a un complejo turístico.

Una vez dada la alarma, llegaron al lugar los equipos rescatistas del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, quienes nada pudieron hacer para salvar la vida del único ocupante del automóvil, identificado como David Ignacio Erazo, de 27 años de edad.

Con relación a este caso, el teniente primero de la 4ª Compañía de Bomberos, Nicolás Gallardo, explicó que lamentablemente, el conductor falleció en el lugar producto del impacto.

Mientras, la reanimadora de turno del SAMU, Victoria Navarrete, habló acerca de la labor realizada por el equipos de salud, indicando que no se logró obtener muchos datos sobre la víctima fatal.

Por instrucción del Ministerio Público se solicitó la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito, SIAT, para la realización de los peritajes.

El cuerpo del joven conductor fue levantado y enviado al Servicio Médico Legal.

Fatal accidente de tránsito en sector Nercón de Castro en Chiloé
Luis Contreras | RBB