Alerta Amarilla fue decretada para la comuna de Castro, en la región de Los Lagos, la tarde de este domingo, producto de un incendio forestal que afecta al sector Ducán. Según el último balance, las llamas han consumido una hectárea de vegetación, manteniendo una alta velocidad de propagación.

La Delegación Presidencial de Los Lagos, en conjunto con la Onemi, decretó Alerta Amarilla para Castro por el incendio forestal denominado “La Vista Rilan”, que ha consumido una hectárea de vegetación la tarde de este domingo.

El siniestro tiene una alta velocidad de propagación, además de intensidad calórica y producción de pavesas con llama “alta inclinada”.

“Las condiciones climáticas presentes en la zona son favorables para su propagación, en cuanto a viento, temperatura y humedad relativa del aire”, detalla un informe emanado desde la Onemi, el que acota que la medida seguirá vigente hasta que las condiciones lo ameriten.

Con esto, se activa el Plan Comunal de Emergencia de Castro.

Bomberos combatiendo incendio en Castro
Cedida a RBB

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, un helicóptero se dirige desde Puerto Montt al combate del incendio en el sector de Ducán, en la comuna chilota.