Ocho mesas descuadradas en la provincia de Osorno fueron detectadas tras las votaciones de ayer domingo, debido al mal conteo de votos. Sin embargo, desde el Servicio Electoral declararon que la situación ya fue corregida por el colegio escrutador.

El Servicio Electoral de Los Lagos, confirmó que detectaron ocho mesas descuadradas en la provincia de Osorno tras las elecciones de este domingo.

Precisamente fueron 4 en Osorno, 2 en San Pablo, 1 en Puyehue y San Juan de la Costa respectivamente, todas pertenecientes a la región de Los Lagos.

El director regional del Servicio Electoral, René Schmidt, dijo que esto se debió al mal conteo, lo cual fue corregido ayer por el colegio escrutador.

“Las mesas descuadradas se deben al trabajo de los vocales de mesas, que ellos son los que tienen que hacer el escrutinio final y ver cuántos votos corresponden a cada uno (…) Esas cifras no son relevantes, pero sí se deja constancia en el acta“.

Tras las acusaciones de auditores respecto a la falta de privacidad en cámaras secretas, dijo que no hay sanciones, y también se refirió al procedimiento ante la presencia de pancarta política en la vía pública fuera de plazo.

Desde el Servicio Electoral de Los Lagos, añaden que hay denuncias en materia de propaganda política, sin embargo, desconocen cuántas son y los motivos.