Exfuncionarios que prestaron servicio por pandemia a la Seremi de Salud en Los Lagos, hoy acusan que tras la desvinculación el organismo aún no les ha pagado salarios y finiquitos. También acusan que, en algunos casos, les han retenido sus certificados de título. Luego de ser consultados al respecto por Radio Bío Bío, la entidad comprometió una respuesta que hasta el cierre de esta edición aún no entrega.

Exfuncionarios de la Seremi de Salud de Los Lagos incorporados a equipos de refuerzo por la pandemia, acusan que a meses de sus desvinculaciones aún se les adeudan sueldos y en algunos casos les retienen sus títulos.

Roberto Jaramillo es uno de ellos, quien se desempeñó desde mayo del 2020 como conductor, ocupación que ejerció hasta la notificación de su despido.

“Nos llegó una carta de aviso de término de contrato el 30 de agosto del 2021, donde señalaba que prestaríamos funciones hasta octubre. Desde ahí hasta el día de hoy no he recibido mi finiquito (…)Existen cosas que están pendientes, viáticos por ejemplo, cuando teníamos que salir a las distintas comunas”, señaló.

Barbara, participó de patrullas y luego en residencias sanitarias y dijo que vivió una situación similar, incluyendo la retención de su certificado de título.

“Me dijeron que en un plazo de 15 días se me iba a cancelar finiquito, ya va desde agosto hasta hoy sin respuestas. Y mi certificado de título que yo necesito para postular a otro trabajo me dicen que lo tienen en Puerto Montt”, indicó.

Radio Bío Bío Osorno formuló las consultas pertinentes a la Seremi de Salud, desde donde comprometieron una respuesta que hasta el cierre de esta edición no entregaron.