Tal a como lo hicieron el lunes, los funcionarios de la Seremi de Salud en Osorno -región de Los Lagos- no descartaron volver a cerrar las oficinas de la delegación de la autoridad sanitaria y del Compin de no obtener una respuesta a sus demandas por la falta de titularidad en la repartición y sobre las acusaciones de irregularidades en la contratación de personal sin mediar concurso y en la promoción de grado.

Funcionarios de la Seremi de Salud se mantiene en estado de alerta y no descartan cerrar las oficinas de la autoridad sanitaria y la Compin de manera indefinida en Osorno -en la región de Los Lagos- de no encontrar respuestas a sus demandas.

El lunes, ambas reparticiones en Osorno paralizaron sus funciones por reclamos que apuntan a la falta de titularidad en la Seremi de Salud y gestiones que consideran arbitrarias, como la contratación de algunos trabajadores sin mediar concurso y la promoción irregular de otros.

En respuesta, la seremi de Salud subrogante, Marcela Cárdenas, se refirió de forma escueta al tema, asegurando que se trata de una situación superada tras una reunión con los dirigentes gremiales.

Claudio Millaguin, dirigente de los 52 funcionarios de la Seremi de Salud en Osorno, no comparte los acuerdos anunciados por la autoridad subrogante y calificó de claves las tratativas a desarrollar en las próximas horas.

Los movilizados no descartan acciones radicales de no obtener respuesta o compromisos claros a sus demandas.