El salmón y la truca son los productos más exportados en la región de Los Lagos, de acuerdo a un reporte elaborado por el Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile, correspondiente al periodo entre enero y noviembre de este año. Además, aumentó en un 15% los alimentos que salieron del país, donde sus principales mercados fueron Estados Unidos, Japón y Brasil.

Cifras azules dejó el reporte de exportaciones de la región de Los Lagos, correspondiente a enero-noviembre de este año, que realizó el Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile.

Según se desprende en el informe, el salmón y la trucha fueron los productos que más exportó la región durante dicho periodo, que abarca un 81,76% del total de envíos.

El director regional de ProChile, Ricardo Arriagada, destacó que la zona alcanzó los 4.675 millones de dólares en exportaciones, lo que representa un 15,7% más en comparación al periodo anterior.

Indicó que si bien los sectores de Pesca y Acuicultura tienen mayor crecimiento, también destacan otros rubros, como el agropecuario con los arándanos y las cerezas.

En tanto, los tres principales mercados fueron Estados Unidos, Japón y Brasil.