El Sernapesca de la región de Los Lagos, detectó 4,9 toneladas de congrio dorado, durante una fiscalización a una empresa pesquera de la zona. El producto no tenía los permisos ni documentos necesarios para ser comercializados por lo que la compañía arriesga una multa de 20 a 2 mil UTM (Más de mil millones de pesos)

Durante la jornada de este lunes, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura detectó el ingreso congrio dorado a una planta de procesamiento sin el la documentación que la ley exige, en la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

En una fiscalización de rutina a la planta de proceso ubicada entre Puerto Montt y Pargua, los funcionarios del Sernapesca detectaron el ingreso de 4,9 toneladas del producto.

Según las indagaciones, el congrio provenía desde la región Metropolitana y sin la documentación que acreditara el origen legal del recurso.

El director subrogante de Sernapesca en Los Lagos, Branny Montecinos, lamentó que plantas establecidas caigan en estas malas prácticas.

“Nos parece grave”, dijo Lagos, quien agregó que el producto del congrio es un recurso en “estado de sobre explotación”.

En la oportunidad, se incautó el total del recurso en poder del infractor a disposición de lo que determine el Magistrado. Además se cursó una citación al Juzgado Civil de Puerto Montt.

Al tratarse de un recurso en estado de sobreexplotación, y de acuerdo a la Ley General de Pesca y Acuicultura, el representante legal arriesga presidio menor en su grado mínimo a máximo, y una multa de 20 a 2 mil UTM.