Detenido resultó un hombre acusado de violar a una menor de 12 años en Ancud, región de Los Lagos. El presunto hecho quedó al descubierto luego de que la víctima ingresara al hospital con signos de un aborto espontáneo. De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el imputado es conviviente de la madre, y quedó en prisión preventiva mientras se indaga lo sucedido.

Un hombre acusado de violar a una niña de 12 años fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Ancud, en la región de Los Lagos.

El procedimiento policial respondió a un hecho acontecido el pasado 18 de noviembre, cuando la víctima ingresó al hospital con evidentes signos de un aborto espontáneo, presentando cerca de cinco meses de embarazo.

A partir de este hecho se efectuó la denuncia que dio cabida a una investigación por un delito de carácter sexual a cargo de un equipo policial especializado.

El subprefecto de esta brigada investigadora, Mauricio Espinoza, precisó que el imputado corresponde al conviviente de la madre de la niña, quien aprovechaba las noches para abusar de la menor mientras dormía.

El detective añadió que fue de suma importancia la recopilación de los primeros antecedentes para evitar una posible fuga del acusado.

El hombre de 49 años, tras su captura pasó a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía, donde el Ministerio Público lo formalizó por el delito de violación a menor de 14 años.

El sujeto quedó en prisión preventiva fijándose un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.