Un clan familiar acusado de dedicarse al tráfico de drogas fue detenido por personal de la PDI en la comuna de Llanquihue, región de Los Lagos, el cual era liderado por una mujer de 75 años e integrado por su hija y una nieta.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la PDI, detuvieron a cinco personas en el marco de dos allanamientos por una indagación por drogas, de las cuales tres corresponden a un clan familiar que operaba en la comuna de Llanquihue, el cual era liderado por una adulta mayor.

El clan en cuestión está compuesto por tres mujeres: una de 75 años, su hija y una nieta, fueron detenidas con más de 1 kilo 200 gramos de cocaína base, cerca de 6 gramos de cannabis sativa, dinero en efectivo y dos cartuchos calibre 12, explicó el subprefecto Juan Orellana.

Orellana, explicó que hubo otro allanamiento, esta vez en Puerto Varas, decomisándose una pistola a fogueo y cartuchos de diverso calibre, siendo detenido dos jóvenes, de 20 y 25 años, respectivamente.

En definitiva, se trató de dos clanes familiares distintos, pasando cuatro de los detenidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas por los delitos de tráfico de drogas, microtráfico e infracción a la Ley de Armas y Municiones.

Finalmente, se precisó que el avalúo de la droga incautada bordea los 13 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)