La remodelación del Centro de Rehabilitación de Puerto Montt logró que ahora, como indica su director, cumplan con todas las normas sanitarias. Además, la autoridad destacó un revestimiento completo del edificio encargado de la atención de pacientes de la región de Los Lagos. En la instancia valoraron también la alianza público-privado que permite la existencia de Teletón.

Con la presencia de autoridades regionales, niños y familias de la Teletón, se inauguraron las obras de remodelación del Centro de Rehabilitación ubicado en Puerto Montt a donde llegan los 2.800 niños de toda la región de Los Lagos.

El Director del Instituto en la capital regional, Marcelo Salazar, explicó en qué consiste la remodelación de estas instalaciones.

“Se cambió todo lo que tiene que ver con electricidad, se cambiaron ventanas, cielo, aislación, se habilitaron nuevas dependencias de trabajo en clínica, se agrandó el gimnasio, se hizo un patio central techado(…) Hoy cumplimos con todas las normativas sanitarias, es más quizás de lo que habíamos pensado del proyecto”, señaló.

La extensión y poblamiento de la región se cubren con las rondas médicas, el desarrollo de la telemedicina y el traslado periódico al centro ubicado en calle Egaña de la ciudad.

En la oportunidad estuvo presente el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, quien valoró el complemento público-privado que permite la existencia de Teletón.

Los recursos operativos están cubiertos, pero la campaña es relevante, indicaron en Teletón, considerando los desafíos que implicó mantener la atención durante el estallido social y la pandemia.