Tras la solicitud de la Municipalidad de Chiguayante en la región del Bío Bío para ser la primera comuna del país en vender gas licuado a precios rebajados, Osorno también busca adoptar la iniciativa. Por el momento, el jefe comunal afirmó que se está evaluando el proyecto, que de llegar a concretarse significaría una rebaja del 50% en el precio de cada cilindro de gas licuado para el usuario.

El municipio de Osorno, en la región de Los Lagos, no descartó emular la iniciativa del denominado proyecto “Gas Popular”. El anterior permitiría la venta minorista del producto a menor precio que las compañías conocidas.

Lo anterior se gesta luego de que la Municipalidad de Chiguayante, en la región del Bío Bío, ingresara una solicitud a la Empresa Nacional del Petróleo para ser reconocida como distribuidora de gas minorista.

De prosperar la iniciativa, el balón de gas de 15 kilos tendrá un costo de $15 mil, lo que corresponde prácticamente a una rebaja de un 50% del costo actual. Por esta razón, para el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, resulta ventajoso, pero declaró que primero se deben realizar los estudios correspondientes.

En todo caso, reconoció que en función de las ayudas sociales distribuidas en contexto de pandemia, el gas licuado resultó ser el de mayor demanda.

Concluyó que serán los estudios jurídicos y de logística los que impulsarán la idea de postular también a gestionar la distribución minorista en Osorno.