Tras la recuperación del espacio turístico Las Cascadas de Puerto Octay, hoy la Dirección de Bienes Nacionales afirma que están evaluando la renovación de la concesión a la Municipalidad, quienes están a cargo del sector turístico de forma provisoria, Sin embargo, desde la entidad priorizarán al mejor oferente, por lo que se tomarán "todo el tiempo necesario para decidir".

Bienes Nacionales descartó que hayan decidido sobre la entidad en que recaerá la concesión del atractivo turístico Las Cascadas en Puerto Octay, región de Los Lagos.

El director regional de la repartición, Jorge Moreno, aclaró que el espacio natural quedó a cargo de la Municipalidad de forma provisoria, y que se está evaluando su renovación, siempre y cuando la casa edilicia presente un buen proyecto.

Agregó que se está evaluando la concesión definitiva, y que las propuestas de administración del atractivo Las Cascadas, deben ofrecer beneficios para una mayoría.

“Para ello no tenemos plazos, por lo que nos tomaremos todo el tiempo del mundo para tomar la decisión”, agregó.

Desde la organización indígena Putrayenco Licarayen, su secretaria Marcia Ponce, dijo que resulta imperioso avanzar en la materia debido a trabajos que ya se realizan en el sector Las Cascadas y con ello revertir la incertidumbre en la comunidad local.

Fue un prolongado proceso judicial el que permitió recuperar el sector Las Cascadas; un atractivo natural que promueve el desarrollo turístico de las familias que viven en ese sector.