La encargada del proceso de vacunación en Osorno -región de Los Lagos- informó que más de 5 mil menores de entre 6 a 11 años no han recibido la primera vacuna contra el covid-19. En dicho rango etario, sólo el 25% tiene el esquema completo de inoculación.

Un llamado a los padres para que los menores de entre 6 y 11 años participen del proceso de vacunación realizaron en Osorno, en la región de Los Lagos. De acuerdo a lo informado, son más de 5 mil los niños y niñas que no han recibido ninguna dosis contra el coronavirus.

Así lo comunicó la encargada del proceso en Osorno, Carolina Cerro, quien explicó que el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus mantiene rezagados en varios grupos etarios.

Según precisó que más de 5 mil menores, de entre 6 a 11 años, no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covi-19. En ese rango etario, la inoculación con primera dosis llega al 59% y sólo el 25% tiene el esquema completo.

En cuanto a la dosis de refuerzo, en los mayores de 55 años existe una brecha de 16 mil personas.

Para quienes aún tienen dudas con respecto a la utilización de distintas dosis, la profesional explicó de qué forma se ha llevado a cabo el proceso de la tercera vacuna contra el covid-19.

En cuanto a las fechas, la vacunación contra el coronavirus con dosis de refuerzo, corresponde para los mayores de 55 años con esquema completo hasta el 11 de julio, al igual que los menores de 55 años con dosis del laboratorio Sinovac.

Mientras que las personas vacunadas entre 16 a los 54 años, con dosis distinta a Sinovac, deben acudir por su dosis de refuerzo los hayan cumplido su esquema hasta el 13 de junio.