Desde el IPS-ChileAtiende en la región de Los Lagos aconsejaron a la población no entregar información confidencial, esto ante denuncias de intentos de estafa por parte de personas que se estarían haciendo pasar por funcionarios del estamento para conseguir -entre otras cosas- claves de cuentas bancarias.

Ante reiteradas denuncias de residentes en la región de Los Lagos, sobre llamados de supuestos funcionarios de Chile Atiende solicitando información confidencial, desde la institución advierten sobre intentos de fraude para apropiarse de claves o contraseñas de cuentas bancarias, con el pretexto de la entrega de beneficios del Estado.

El director regional del IPS-ChileAtiende, Dalmiro Yáñez, señaló que “bajo ninguna circunstancia pedirán a las personas información reservada de sus cuentas bancarias, mucho menos las claves de acceso”.

“Es mejor prevenir, así que los invitamos a todos ustedes a tener mucho cuidado con la entrega de esta información”, añadió.

Finalmente, desde el organismo recordaron que si bien sus funcionarios pueden eventualmente informar sobre algún beneficio disponible aún no cobrado, jamás solicitan datos reservados como las claves de cuentas bancarias, por lo que llaman a la comunidad a no entregar datos reservados, ni acceder a mensajes de texto o link a páginas sospechosas.