Un fatal accidente tuvo lugar este viernes a las 21 horas, luego de que una camioneta impactara frontalmente con un vehículo menor al sur de Castro, en Chiloé. Mientras los tres ocupantes de la camioneta salvaron con heridas de mediana gravedad, el conductor del vehículo murió en el Hospital de Castro.

Una persona fallecida y 3 lesionadas dejó una violenta colisión protagonizada entre un automóvil y una camioneta en Nercón, al sur de Castro.

El accidente de tránsito se registró cerca de las 21 horas de este viernes a la altura de la “Animita” de Nercón cuando, por causas que se investigan, ambos vehículos impactaron frontalmente.

A consecuencia de la alta energía, la camioneta terminó volcada a un costado de la vía, donde iban tres ocupantes. En el automóvil estaba solo el conductor quien, debido a la gravedad de sus heridas, falleció posteriormente en el hospital.

Con relación a las circunstancias de este accidente lo explicó el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, Esteban Herrera.

“Testigos manifiestan que la camioneta adelantó en línea contínua, lo que está fuera de norma y habría provocado el accidente”, aseveró.

El jefe del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, Gonzalo Baeza, explicó cómo estaban los ocupantes de los móviles al momento de ser atendidos.

“Los tres de los ocupantes de la camioneta estaban policontusos de mediana graveedad, no así el conductor del automóvil que presentaba heridas de gravedad, siendo trasladado al Hospital de Castro”, indicó Baeza.

La ruta estuvo interrumpida durante las tareas de emergencia.

Por instrucción del Ministerio Público se solicitó la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito, SIAT, para la realización de los peritajes.