Tras el ataque incendiario registrado el pasado 29 de octubre en el sector Forrahue, el delegado presidencial de la región de Los Lagos afirmó que no descarta solicitar al Gobierno decretar Estado de Emergencia como el que rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur por violencia rural. La autoridad aseguró que están en conversación con su par de Los Ríos para actuar en conjunto.

El delegado presidencial en Los Lagos, Carlos Geisse, no descartó solicitar un Estado de Emergencia como el que rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur, para evitar nuevos ataque incendiarios en la provincia de Osorno.

La autoridad confirmó que abordará el tema de manera conjunta con su par de la región de Los Ríos, para evitar nuevos ataques como el registrado el 29 de octubre, donde tres maquinarias destinadas a la explotación forestal resultaron quemadas por desconocidos en un predio del sector Forrahue, a 23 kilómetros de Osorno.

Gueisse confirmó que los primeros antecedentes investigados apuntarían a un nuevo grupo que estaría operando en la zona.

En momentos que el Gobierno pedirá al Congreso extender el estado de excepción en las provincias de Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín, el delegado presidencial en Los Lagos dijo que no se descarta sumarse a la solicitud para que rija también en esa zona del país.

La autoridad llamó a las policías a realizar un trabajo exhaustivo para dar con los responsables del ataque incendiario, considerando que en otros casos aún hay resultados en las investigaciones.