Se concretó la puesta en marcha del perímetro de exclusión en Osorno, que permitirá gestionar de mejor forma la frecuencia y los recorridos de microbuses en el radio urbano de la comuna. Sin embargo, las líneas 9 de Ovejería y 26 de Francke no cumplieron con la documentación requerida, por tanto, no ingresaron al nuevo sistema. En el caso de la primera, estará por al menos 10 días sin servicio.

A la espera de solucionar la situación de Ovejería, que estará al menos 10 días sin servicio de microbuses, comenzó oficialmente el funcionamiento del perímetro de exclusión en Osorno, en la región de Los Lagos.

Se trata del ordenamiento de frecuencias y recorridos en el radio urbano de la comuna con la cobertura de 297 microbuses, informó el seremi de Transportes, Nicolás Céspedes.

Sin embargo las líneas 9 de Ovejería y 26 de Francke no cumplieron con la documentación requerida y, por tanto, no ingresaron al nuevo sistema.

Perímetro de exclusión en Osorno
Eduardo Palacios | RBB

A causa de lo anterior, en Ovejería, que ya contaba con un servicio deficitario, quedará definitivamente sin recorrido por al menos 10 días, mientras se establezca una variante que pueda dar cobertura al sector.

Los cambios en el transporte público, de acuerdo al seremi de Transportes, permitirán resolver de mejor forma las denuncias como no respetar la tarifa rebajada a los adultos mayores y roces entre pasajeros con los conductores.

La aplicación del plan se da en momentos que el municipio local aguarda por medidas que reviertan la seria congestión vehicular que se experimenta especialmente en horarios punta y donde el notorio aumento del parque vehicular tiene directa incidencia.

Un ejemplo de ello es que en el último trimestre del año pasado se registró un crecimiento de 6 mil automóviles en plena pandemia.