La Asociación de Empresas de Buses Urbanos -AEBUR- de Osorno, criticó al Ministerio de Transportes en Los Lagos por no informar a la ciudadanía sobre los nuevos cambios en los recorridos.

Desde la cartera indican que los anuncios se realizarán una vez comience a regir el perímetro de exclusión.

Lo anterior, se debe a las vías exclusivas para el transporte que se van a implementar en Osorno, donde entre el 12 al 18 de julio se realizarán monitoreos a los recorridos y horarios que deben cumplir.

En esa línea, Arturo Arriagada, presidente de AEBUR insistió en que a pesar de ser un ensayo, estas modificaciones en los letreros –que se van a evidenciar el 19 de julio- deberían ser de público conocimiento para no generar confusión.

Además, detalló cuáles serán los cambios en los recorridos.

Por su parte, Nicolás Céspedes, seremi de Transporte y Telecomunicaciones, precisó que los anuncios no se hicieron oficial porque aún esperan los resultados de estos monitoreos.

A su vez, puntualizó que si bien hay derechos, también hay deberes que deben ser cumplidos por el gremio para subsanar la problemática de escasez de los recorridos.

Cabe destacar que el perímetro de exclusión se implementará a partir de agosto de este año y desde la Seremi de Transporte enfatizaron que vendrá a garantizar mayor frecuencia, con un mínimo de 300 buses y una ampliación del horario hasta las 22 horas.