Dos hombres encerraron en un maletero a un mejor de 12 años y lo pasearon durante unos 30 minutos por Puerto Montt. El niño debió ser atendido por la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público debido al daño psicológico que le provocaron los hechos. Por su parte, los acusados, quienes quedaron con arresto domiciliario, describen su accionar como "una broma".

Con arresto domiciliario total quedaron dos hombres que encerraron en un maletero a un niño y lo retuvieron por cerca de 30 minutos en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Los hechos ocurrieron en el sector Mirasol, cuando en el marco de una supuesta broma, los adultos tomaron a la víctima de 12 años y lo metieron en el portamaletas de un auto que estaba en el taller mecánico donde trabajaban los acusados.

Pero la acción no terminó ahí. Posteriormente, los hombres encendieron el vehículo y recorrieron las cercanías del lugar en que abordaron al pequeño, dejándolo libre unos 30 minutos después, instantes en que el infante pudo captar la patente con un celular.

La situación afectó la integridad psíquica del niño, lo que generó que sea atendido por la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, entidad que pidió el arresto domiciliario total para ambos imputados, la que fue otorgada por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Desde la Defensoría Penal Pública, el abogado Rigoberto Marín, expresó que sus representados no tenían la intención de sustraer al niño ni tampoco secuestrarlo, si no que jugarle una broma.

“Ambos imputados prestaron declaración dentro de la investigación ante funcionarios policiales y reconocen haberse encontrado con el menor y haberlo subido a su auto para luego dejarlo unas cuadras más allá. Señalan que esto ocurrió en el marco de una broma”, defendió el abogado.

La víctima y sus agresores se conocían, ya que el pequeño de 12 años a veces iba a ayudar al taller mecánico donde laboraban los imputados, mismo lugar donde estaba el auto en el que introdujeron al niño.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)