Sin poder realizar una relicitación se encuentra la Dirección de Vialidad de Los Lagos, luego que la empresa Brotec no terminara los trabajos de mejoramiento de ruta. Esto pasa porque la empresa todavía no se declara en quiebra y eso no permite liquidar el contrato.

El director de Vialidad en la región de Los Lagos reconoció que la empresa Brotec, que dejó botada la reparación de la ruta internacional 215 en Puyehue, aún no finiquita su quiebra y no permite una nueva relicitación.

Son más de 20 kilómetros los considerados en el proyecto inicial que partió el 2018 y estimaba un valor superior a los 16 mil millones de pesos.

Iniciado el 2021 presentaba un escaso avance y problemas ante la declaración de insolvencia económica de la firma Brotec a cargo de las obras.

Desde entonces, la Dirección de Vialidad ha estado a cargo de la mantención del actual estado de la ruta, y los kilómetros que no fueron asfaltados en una de las principales carreteras del transporte internacional del sur del país, y que cruza la cordillera por el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Por ello, el director de Vialidad, Enzo Dellarossa, quien participó de una reciente reunión de la comisión Osorno del Consejo Regional, explicó que a la fecha no se ha logrado liquidar definitivamente el contrato con la empresa que estaba a cargo de los trabajos, y que a la fecha mantiene un sindico de quiebra.

Explicó además que les ha resultado complejo el escenario de mantener la conservación de una ruta que está deteriorada, y que al existir un proceso de insolvencia no se puede intervenir profundamente.

Finalmente explicó que que han puesto en conocimiento la necesidad de liquidar los temas administrativos que permitan contratar a otra empresa que termine los tramos que quedan inconclusos.

El proyecto de reposición de calzada a la fecha ha generado un problema mayor para los servicios, puesto que consideraba la reposición del asfalto, el ensanche de la sección transversal, proyecto de señalización y seguridad vial, el traslado de postación eléctrica, el mejoramiento de todos los cruces, entre otras mejoras que no se han podido concretar.