Un colegio ubicado en la comuna de Frutillar, región de Los Lagos, no podrá atender presencialmente a sus alumnos al menos hasta el 26 de octubre, luego de que se detectara un caso positivo de coronavirus que sería variante Delta.

Cerrado por una semana se mantendrá el Colegio Arturo Alessandri de Frutillar a la espera de la confirmación e investigación por un caso de supuesta variante Delta en su comunidad.

Así lo dio a conocer el propio establecimiento educacional, explicando que se suspenden las clases presenciales hasta el 26 de octubre y con la posibilidad de retomar el miércoles 27.

Más tarde, la seremi de Salud subrogante en Los Lagos, Marcela Cárdenas, complementó con información sobre los contactos estrechos y la exigencia de cuarentenas.

Esta situación salió a la luz cuando la región de Los Lagos registró 7 casos nuevos de coronavirus que dejan en 143 los activos, la mayoría congregados en Puerto Montt, Castro y Osorno.

La disponibilidad de servicios críticos es de 57 ventiladores mecánicos y 20 camas UCI en toda la región, según informó la autoridad.