El llamado a licitación pública para realizar obras complementarias para el futuro hospital de Ancud se declaró desierto. La razón: ninguna empresa se mostró interesada. Esto mismo retrasará la construcción ya que se deberá hacer un segundo llamado.

Sin empresas interesadas finalizó el llamado a licitación pública para ejecutar las obras complementarias del futuro hospital que se levanta en el sector Altos de Caracoles de Ancud, región de Los Lagos.

El proceso concursable a cargo de la Dirección de Vialidad encierra recursos por el orden de los 8 mil millones de pesos correspondientes a aportes con cargo al Gobierno Regional de Los Lagos.

El tema fue presentado por el consejero Nelson Águila en la reciente sesión del Core, donde planteó la preocupación por parte del Consejo Consultivo del hospital ancuditano frente a un evidente retraso.

“Hay retrasos porque se llamó a licitación por parte de la Dirección de Vialidad de todo lo que tiene que ver con pavimentos, ensanche del camino, traslado de redes eléctricas (…) no llegó ningún oferente a la licitación”, declaró Águila.

Desde la Dirección Regional de Vialidad se confirmó que debido a la ausencia de empresas, la licitación deberá declararse desierta.

Ahora procede la preparación de las bases para realizar un segundo concurso público.