El abogado defensor de Franco del Solar, imputado por el homicidio del concejal electo de Llanquihue, Richard Barría, aseguró que la reconstitución de escena confirma la tesis de una agresión sexual por parte del edil.

Cerca de cuatro horas duró la acción ordenada por la Fiscalía, que inició en el lugar donde el joven de 18 años recogió a la víctima en un vehículo y se desplegó hasta la casa del fallecido, donde se hicieron fijaciones fotográficas y planimétricas.

El defensor del acusado, Sergio Diaz, expresó que la diligencia corrobora que del Solar fue víctima de un hecho de connotación sexual, que fue repelido dando muerte al político.

Sobre la denuncia de agresión sexual, que hizo su representado previo a entregarse, el abogado dijo que desde el Ministerio Público no los han contactado para avanzar con esa investigación.

La fiscal regional, Carmen Wittwer, aseguró en su minuto que la denuncia del imputado se estaba investigando. El persecutor a cargo de la indagatoria por homicidio, Fabián Fernández, le habría afirmado al abogado defensor que se había designado a un jurista para que indague la denuncia, lo que no tendría avances conocidos para la parte.

Radio Bío Bío intentó conocer sobre la diligencia y los reclamos de la defensa por intermedio del equipo de comunicaciones de la Fiscalía, pero declinaron referirse al respecto.

Carabineros Los Lagos | Cedida a RBB
Carabineros Los Lagos | Cedida a RBB
Carabineros Los Lagos | Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)