La fiscal Carmen Gloria Wittwer entregó nuevos antecedentes en el homicidio del concejal de Llanquihue, Richard Barría, quien fue hallado en su domicilio con múltiples heridas cortantes en el cuerpo.

La tarde de este miércoles se entregó a la justicia un hombre de 18 años, como presunto autor del crimen.

En dependencias del OS9 de Carabineros, el joven en compañía de un abogado prestó declaraciones, las que deberán ser corroboradas por la investigación que realiza la policía.

Al respecto, Wittwer indicó que “se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio, señalando que había sido víctima de hechos de connotación sexual por parte de la víctima del homicidio. Habría sido en el mismo contexto (del crimen).

Además, precisó que, con los antecedentes que se tienen hasta el momento, el sujeto habría actuado solo, pero “no descartamos la participación de otras personas”.

De igual forma, aclaró que es muy prematuro afirmar el móvil del homicidio.

Respecto al vínculo entre ambos, agregó que “al parecer se habrían conocido de antes, en algunos eventos sociales, pero desconocemos más antecedentes respecto de qué relación previa tendrían”.

Sobre si el hombre está confeso, la fiscal respondió que “efectivamente él concurrió al OS9 a dar su versión de los hechos”.

Este jueves solicitarán la ampliación de su detención a fin de recabar mayores antecedentes para concretar la formalización y la solicitud de medidas cautelares, pero de momento enfrentará a la justicia por homicidio.

De acuerdo a lo informado, el hombre no tiene antecedentes penales.

El general de la Décima Zona de Carabineros, Patricio Yáñez, indicó que la data de muerte es materia de investigación, ya que debe ser confirmado por el Servicio Médico Legal.

El presunto autor del homicidio abandonó en silencio las dependencias del OS9 de Carabineros para ser trasladado a Puerto Varas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)