Vecinos de la comunidad rural e indígena Choroy-Traiguén, en San Juan de la Costa, región de Los Lagos, insisten en la necesidad de pavimentar el camino principal e instalar un puente que una el sector.

Según indica la presidenta de la Junta de Vecinos de la comunidad, Matilde Maripán, actualmente cuentan con un puente mecano y un camino que en temporadas de lluvias suele presentar problemas, por lo que requieren obras mayores.

Para el alcalde de San Juan de la Costa, Bernando Candia, los temas de conectividad son esenciales para los vecinos de este apartado sector de la costa osornina.

Conocido el problema, el Gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, visitó la zona y comprometió intervenir para que se agilicen los proyectos, donde el puente debería contar con recursos el año 2022.

Asimismo, los vecinos solicitaron a las autoridades agilizar con el Serviu la obtención de subsidios habitacionales, para lo cual, el gobernador comprometió buscar una especie de convenio de cooperación para ir en ayuda de las familias de Choroy-Traiguén.