El Ministerio de Salud confirmó la detección de dos nuevos casos de coronavirus con variante Delta en la región de Los Lagos.

Corresponde a los contactos directos del primer contagio con la variante reportado en la zona, los que estaban siendo secuenciados por el Instituto de Salud Pública.

De esta forma, tras la entrega de los resultados de las muestras, se comunicó la “confirmación de dos nuevos casos de infección por variante Delta del agente causante de covid-19, quienes fueron contacto estrecho del caso índice confirmado el 14 de agosto en la zona”, afirmó el jefe del departamento de Epidemiología de la provincia de Osorno, Cristian Rosas.

De igual forma explicó que en la zona no se han reportado otros brotes asociados a la variante del patógeno.

Desde la autoridad sanitaria aseguraron que los pacientes se encuentran en buenas condiciones generales de salud, precisando que una de ellas se encuentra realizando aislamiento extendido en una residencia sanitaria en la provincia de Osorno.

El segundo, en tanto, fue dado de alta en su domicilio, tras “completar su aislamiento de 14 días y dar negativo en la aplicación del test de antígenos”.

Finalmente se aclaró que de los 5 casos que han sido investigados en la región, correspondientes a un brote familiar, a la fecha 3 han dado positivo a Delta; mientras que en uno de los casos sospechosos “no se pudo determinar la presencia de la variante y el servicio se encuentra a la espera del resultado del quinto sospechoso”.