A 11 días que un contacto estrecho de un caso sospechoso a la variante Delta del Covid-19 acudiera a un vacunatorio en Purranque, el Instituto de Salud Pública confirmó que el caso sospechoso inicial dio positivo al agente infeccioso.

Recordemos que en primera instancia fue el Centro de Salud Familiar Municipal quien llamó a las personas que acudieron ese día a vacunarse contra el covid-19 a realizarse nuevos testeos, debido a que un grupo familiar que asistió a las jornadas de vacunación en el recinto resultó sospechoso de variante Delta.

“La persona afectada se encuentra en muy buenas condiciones de salud, cumpliendo el aislamiento estricto en una residencia sanitaria, de acuerdo al protocolo establecido para eso. Asimismo, sus cuatro contactos intrafamiliares que también son casos sospechosos con una muestra inicialmente sugerente, están a la espera de la confirmación”, indicó el médico epidemiólogo de la seremi de salud en Los Lagos, José Antonio Vergara.

Paralelamente, los 7 contactos estrechos del caso confirmado aún se encuentran en residencia sanitaria, sin signos de enfermedad y con PCR negativo, por lo que hoy se les realizaran test de antígenos.

Vergara aseguró que a raíz de esta situación, la Seremi de Salud realizó tres operativos especiales de testeo en la comuna de Purranque, abordando sectores urbanos y rurales. “Además, se realizó un barrido puerta a puerta, reforzándose la vacunación en esta comuna y en general en la provincia de Osorno”, indicó.

Mientras tanto la autoridad Sanitaria llamó a que las personas rezagadas en su vacunación concurran a inmunizarse y a mantener las medidas de autocuidado, especialmente el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.