Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un vídeo viralizado en redes sociales confirma que el imputado por la presunta violación de una menor de 14 años en Puerto Montt, en el primer tramo de la Carretera Austral, fue encontrado por vecinos y golpeado en medio de una detención ciudadana.

La víctima habría sido abordada el pasado miércoles por José Guerrero Llanquin y, según la denuncia, la habría amenazado, golpeado y agredido sexualmente en el sector Piedra Azul.

Pasaron dos horas para ubicar al imputado, quien fue encontrado por vecinos de la zona. Redujeron al hombre de 46 años y lo golpearon fuertemente con puños y patadas, hecho que quedó registrado en un video.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, el acusado no denunció ser víctima de la golpiza en la audiencia de formalización, en la que se le vio evidentemente herido.

Este hecho puso en la mesa un problema que se repite en sectores rurales y que dice relación con la falta de carros policiales que estén patrullando las carreteras, considerando que para lo dos retenes que hay en el primer tramo de la Carretera Austral, hay sólo una patrulla.

La presidenta del comité de seguridad del sector, Sandra Barrera, reveló que le entregaron una carta al general de la Décima Zona, Patricio Yañez, pidiendo una camioneta 4×4 y motos para esa área de Puerto Montt.

La vecina aseguró que a fines de agosto, si no hay solución a sus exigencias, comenzarán las protestas y tomas de carretera, ya que llevan 3 años con estos problemas.

Finalmente, la dirigenta pidió el apoyo de la comunidad e instó a los vecinos a realizar las denuncias pertinentes cuando sufran algún hecho delictual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)