Cerca de las 22:00 horas de este miércoles, efectivos de Carabineros detuvieron a un hombre de 45 años, quien es acusado de violar una menor de 14 en el sector Piedra Azul de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El sujeto habría interceptado a la adolescente mientras se desplazaba hasta su casa, momento en que la habría amenazado con un arma blanca y trasladado a un sitio eriazo para concretar la agresión sexual.

Equipos investigativos de la SIP de cuatro comisarías de Puerto Montt y una patrulla OS-9 de Llanquihue salieron en busca del hombre, quien fue detenido a la altura del kilómetro 10,5 de la Ruta 7 tras ser reconocido por el hermano de la víctima.

Según Carabineros, el imputado mantiene los antecedentes de robo en lugar no habitado, violación sodomítica, robo con violencia consumado y delito al Artículo 494 del Código Penal en calidad de frustrado.

El acusado pasará a control de la detención y respectiva formalización de la investigación en su contra durante esta jornada.

La indagatoria quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.