Carabineros está esperando la recuperación médica del presunto agresor de una mujer que fue apuñalada en el cuello y defendida por su hijo en Puerto Montt.

En ese sentido, la víctima se encuentra en estado grave en el Hospital Regional de la ciudad.

El hecho ocurrió en la calle Maipú de la población Valle del Sol, quedando al descubierto cuando llegó el hombre de 22 años, encontrándose con los gritos de auxilio de su madre, la que habría estado siendo atacada con un cuchillo por el imputado.

Acto seguido, el joven habría golpeado al hombre dejándolo inconsciente, para luego llamar al SAMU y a Carabineros, los que realizaron maniobras para trasladar a la víctima y el imputado al Hospital Regional, donde se recuperan de sus heridas.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Kathia Galindo, acotó que los hechos graves de violencia van en notoria disminución, lo que es favorable, pero aumentó el número de derivaciones por violencia intrafamiliar.

De acuerdo a información preliminar, la pareja es venezolana, los que habrían estado casados en ese país, mientras que el hombre arribó a Chile y a la región en las últimas semanas, según fuentes en la causa.

El imputado no está detenido, ya que permanece internado y en observación producto de la lesión sufrida en la cabeza; por lo que cuando se recupere el OS9 de Carabineros pedirá una orden de arresto en su contra, a fin de presentarlo ante los Tribunales en Puerto Montt.

Más tarde, tras ser estabilizado, personal del OS9 concretó su detención y deberá enfrentar mañana a la justicia.