Una millonaria aprobación de recursos realizó el Consejo Regional, para destinar fondos al Municipio de Hualaihué y adquirir maquinaria con la finalidad de mantener los caminos de la comuna.

La medida obedece a un proyecto surgido desde ese punto de la provincia de Palena, y que contempla la adquisición de una retroexcavadora, motoniveladora, un camión tolva y un remolque de cama baja, con los que se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente de aquellos que viven en sectores rurales.

Para ello, en la más reciente sesión del CORE se aprobaron más de 465 millones de pesos, los que permitirán contar con estas herramientas para atender los problemas de conectividad que se generen en los sectores más apartados de Hualaihué.

El presidente del Consejo Regional, Juan Cárcamo, dijo que será una gran ayuda para la comunidad.

El Consejero por Palena, Roberto Soto, comentó que se podrá hacer mantención de aquellas rutas que no dependen de la Dirección Regional de Vialidad.

Las autoridades esperan que se haga efectivo el traspaso de recursos a la brevedad, para concretar la adquisición dentro del corto plazo.