Una familia que vive en una sede social está solicitando que se aceleren los trámites para acceder a un subsidio habitacional en Ancud, en la región de Los Lagos.

Un incendio acontecido a finales de mayo dejó damnificado a este grupo integrado por seis personas en el sector Villa Vista Hermosa ,y que por estos días continúa albergado en ese recinto comunitario.

La jefa de hogar, Bárbara Pradenas, dijo que mientras tanto han iniciado las diligencias para postular a un subsidio, ya que cuentan con el terreno para reconstruir su hogar.

La madre explica que tiene dos hijos que padecen complejas enfermedades, las cuales demandan un tratamiento y gastos económicos importantes.

La encargada de la Oficina Municipal de la Vivienda, Cristina Corbett, manifestó que junto a la ayuda social entregada a la familia damnificada, se ha dado comienzo a las gestiones para la obtención de un subsidio desde el Serviu.

La familia continúa viviendo en la sede social de Villa Vista Hermosa realizando trabajos de emprendimiento para generar recursos propios y en espera de acceder al subsidio habitacional en el menor tiempo posible.