El Consejero Regional, Alexis Casanova, emplazó al Ministerio de Obras Públicas, tras reiterativos reclamos de usuarios de la ruta U-400 por falta de medidas de seguridad vial, en la región de Los Lagos.

Sin embargo, el Inspector Fiscal de Vialidad, aseguró que no se descartaría una sanción si es que existiera un reclamo formal.

Como “tardía y displicente” catalogó la actitud del Ministerio en la región, el consejero por la provincia de Osorno, luego de semanas insistiendo en la problemática existente en los trabajos que se realizan camino a San Juan de La Costa.

Recordemos que los usuarios aseguraron que es nula la señalética y demarcaciones que ayude a salvaguardar la vida de los automovilistas, aún más en invierno.

En esa línea, Casanova insistió en la flexibilidad que el Ministerio tiene con la constructora ejecutante.

El consejero regional, agregó que una vez más el gobierno llega tarde, puesto que después de semanas el seremi pidió solucionar este problema.

Jorge Loncomilla, Inspector Fiscal de la obra, aseguró que no se descartaría una sanción a la empresa Claro Vicuña si es que existiera un algún reclamo formal, lo que hasta ahora es inexistente.

El Inspector Fiscal de Vialidad, enfatizó que la obra presenta un 80% de avance y el contrato finaliza en diciembre de 2021.