Constantes accidentes y peligrosidad vial es lo que registra en la ruta U-400 camino a San Juan de la Costa, una de las más transitadas en la Provincia de Osorno, en la que se realizan mejoras.

Desde el Ministerio de Obras Públicas en la región, aseguraron que oficiarán a Claro Vicuña para que garantice la seguridad vial.

Esto se agudizó en los últimos días en la vía que une a la capital provincial con la localidad costera, debido a los bancos de niebla, la escarcha que provoca despistes, la débil demarcación de la vía y la nula señalización.

Luis Olivares, automovilista, apuntó a la empresa como responsable de la inseguridad que mantienen los usuarios.

Ante la escarcha que se genera, en un tramo de la ruta se desvió el tránsito, sin embargo, Edith, auditora de la radio planteó que que igual se encuentra en mal estado.

El titular del Ministerio de Obras Públicas en Los Lagos, James Fry, dijo que hará cumplir a la empresa la seguridad vial que se estipula en el contrato.

Finalmente, desde el MOP, agregaron que esta reparación de la ruta U-400, presenta un 85% de avance, donde se espera el término del proyecto para fin de año.