Una mujer que solicitó ayuda social para una adulta mayor a la Municipalidad de Osorno, afirmó que el requerimiento fue rechazado porque no cuentan con cajas de alimentos disponibles.

Desde la casa consistorial aseguraron que 18 mil canastas serán adquiridas y recién a mediados de julio contarán con ese beneficio.

Patricia Engel, auditora de La Radio, expuso una preocupante realidad que atraviesa una adulta mayor, de 67 años de edad, que habita en el campamento ubicado paralelamente a la calle Héroes de la Concepción, en el sector de Francke.

Precisó que la mujer vive en precarias condiciones y en la búsqueda de ayuda como una caja de alimento, llegaron al municipio de Osorno, quienes declinaron la solicitud esgrimiendo que no quedaban.

En esa línea, Jaime Bertín, indicó que antes de utilizar sus días libres instruyó al Departamento de Desarrollo Comunitario a comprar 7 mil canastas.

Por su parte, Gricel Vargas, detalló que por ahora sólo tienen esta ayuda para personas con covid-19 y recién a mediados de julio llegarían las primeras 7 mil cajas, puesto que está en etapa de licitación.

Desde Desarrollo Comunitario agregaron que además de lo anterior, serán 11 mil cajas de alimentos que adquirirán con recursos del Gobierno Regional, que esperan sean depositados la primera semana de julio.