Agrupaciones de Derechos Humanos de Osorno presentan querella ante el Ministerio Público por nuevo rayado en memorial de 57 víctimas de la dictadura.

Los hechos se remontan a la madrugada del domingo recién pasado, cuando desconocidos vandalizaron el memorial construido en honor a detenidos desaparecidos en dictadura, ubicado entre las calles Mackenna con Eduviges.

El monumento fue rayado con consignas alusivas al dictador Augusto Pinochet, a los presos de Punta Peuco y solicitando libertad a John Cobin (el estadounidense que disparó a manifestantes durante el estallido social).

Todo esto fue condenado por Inés Barría, presidenta de la agrupación de familiares de detenidos y desaparecidos y ejecutados de Osorno.

Agregó que las organizaciones de derechos humanos, entienden que se trata de “grupos extremos”.

El Ministerio Público declaro admisible la querella presentada por las Agrupaciones de Derechos Humanos, por el delito de rayado de monumento nacional, y según se informó desde el Servicio de Paz y Justicia, la causa contaría con el respaldo del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y de Monumentos Nacionales.