Hace un tiempo la Radio contó de la llegada de unas cuatro personas a la semana a la Dirección de Tránsito de Puerto Montt, quienes eran embaucados por estafadores que aseguran vender licencias de conducir sin realizar pruebas teóricas ni mucho menos prácticas.

Se trataba de avisos en plataformas sociales como Facebook, donde a los interesados les piden escribir por WhatsApp a determinado número y donde al cabo de unos minutos de diálogo se concreta el ofrecimiento.

Es así que un auditor de la Radio compartió el mensaje de audio que le enviaron con la “oferta” para obtener licencia de conducir.

Lo que explica es que el trámite cuesta en total 120 mil pesos. A lo anterior, agrega instrucciones tales como enviar una foto de la cédula para poder agendar una hora e ingresarlo en el registro de licencia. Ese trámite de “agendamiento”, es decir, el valor de la hora, cuesta 35 mil pesos, que se descontarán del total.

El audio continua cuando Pablo, el “encargado” de las licencias, asegura que para un día de la semana tenía tres cupos disponibles, pero uno ya ha sido solicitado, aumentando el interés de su interlocutor.

Explica que los 85 mil pesos restantes se pagan el día que se presenta a tomarse la foto y tenga la licencia en mano.

De acuerdo a personas que trabajan en la Dirección de Tránsito, cuando los estafados llegan al recinto, han depositado lo acordado, pero se les piden montos extras, justificándolo en el aseguramiento de timbres o firmas, para finalmente no recibir nada a cambio y terminar embaucados en un intento de ser “más pillo” que el sistema.