Unas tres o cuatro personas a la semana estarían llegando a la dirección de Tránsito de Puerto Montt a retirar licencias de conducir, sin poder entrar a llevárselas. ¿El problema? son compradas de manera fraudulenta.

Una modalidad que apunta directamente a quienes no quieren pasar por los conductos regulares para la obtención del documento, viéndose tentados a pagar pensando en pasar por sobre el sistema correspondiente.

Ahí la trampa, ya que los timadores piden en principio el pago de unos 100 mil pesos, para luego solicitar otros montos en dinero, justificando como necesarios para avanzar en firmas y timbres, por lo que éstas víctimas terminan depositando incluso más del doble de lo transferido en un inicio.

Quienes se atreven a intentar adquirir una licencia de conducir bajo esta fraudulenta modalidad llegan a la Dirección de Tránsito, pero no ingresan, ya que se supone que la transacción se hará afuera, por motivos obvios, esperando a la intemperie como relata una persona que trabaja en el exterior del recinto.

La gente reacciona incrédula y en shock, algunos incluso entran a reclamarle a los trabajadores de la entidad municipal, dándose cuenta que perdieron más de 200 mil pesos.

Las policías cada cierto tiempo realizan indagatorias relacionadas con el tema, sin que en la zona se sepa de arrestos por tales causas; por lo que siempre la idea es denunciar, como comentó el teniente del OS-9 de Carabineros, Gustavo Villanueva.

Advierte el uniformado que quien se atreva a llegar a un cuartel policial, también se irá con un reproche por intentar adquirir una licencia de conducir irregularmente.

Captura de pantalla