Un motociclista murió luego de verse involucrado en una colisión tras ser impactado por un vehículo todoterreno, en las cercanías de las canchas de Golf de Puerto Varas.

Fue en el kilómetro 1 del camino Línea Nueva que conecta a la comuna con la de Llanquihue, donde ocurrió el fatal siniestro vial que dejó en primera instancia inconsciente al estudiante universitario, el que horas más tarde murió en la ciudad lacustre, como precisó el jefe de la Siat de Carabineros, Sebastián Muñoz.

El cuerpo del conductor de moto, fue trasladado desde el lugar de su deceso hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva, mientras que la conductora del vehículo mayor involucrado en el hecho, quedó a disposición de la fiscalía de Puerto Varas.

Al hecho, se agrega que dos carabineros que resguardaban el perímetro en el que estaba trabajando el equipo que indaga accidentes de tránsito, terminaron lesionados luego que un oficial retirado de la policía uniformada, aplastara el pie de uno con el neumático de la camioneta que conducía y pateara a otro, retirándose del lugar.

El hombre reaccionó molesto por las acciones que estaban realizando los investigadores, de acuerdo a lo explicado por el general en la región de Los Lagos, Patricio Yáñez, quien detalló que la acción delictual fue catalogada como maltrato de obra a un funcionario de servicio.

Un acto inexplicable dijo el alto oficial, quien no guardó su molestia ante el actuar de un exmiembro de la institución a la que representa, expresando que nadie puede pasar por sobre la autoridad.

El excapitán de Carabineros, José González, quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas e investigado por un plazo inicial de 60 días.