La Contraloría inició una investigación sumaria a la reelecta alcaldesa de Puyehue, tras una denuncia de proselitismo en su contra durante el ejercicio de sus funciones, previo a las elecciones municipales.

La alcaldesa descartó irregularidades y mostró su disponibilidad en la indagación.

Con reserva de su identidad, un ciudadano denunció ante el ente contralor, que el día 5 de marzo del año en curso, alrededor de las 14 horas, la alcaldesa María Jimena Núñez -en el ejercicio de sus funciones- entregó propaganda política a vecinos de la comuna.

En la oportunidad fue acompañada de funcionarios municipales y vehículos fiscales, actividad que quedó reflejada en el sitio web de la casa edilicia.

Al respecto, la jefa comunal indicó que se trata de una actividad que realizan todos los meses.

Si bien la Contraloría solicitó su versión durante la revisión de antecedentes, se indicó que no recibieron respuesta, por lo que se dio inicio a la investigación.

Según la versión de Núñez, entregada a La Radio, se habría gestado un mal entendido, ya que no recibieron oportunamente la solicitud y, por ende, respondió pero fuera de plazo, lo que no fue aceptado.

En el escrito de la Contraloría instruye a la actual alcaldesa a ajustar sus actuaciones a la normativa y jurisprudencia existente, ya que -de comprobarse- podría implicar valerse de su autoridad o cargo para favorecer su candidatura.

De revelarse eventuales infracciones, las acciones serán sancionadas por la Contraloría.