Más de 28 mil solicitudes del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, se han llevado a cabo en la región de Los Lagos durante el mes de junio.

Así lo confirmó el intendente, Carlos Geisse, quien sostuvo que esta ayuda del Gobierno – la cual fue a aprobada por el Congreso Nacional- será financiado en junio, julio, agosto y septiembre. Eso sí, en septiembre el pago se reducirá a un 50% en comparación a los meses antecesores.

Además, el intendente agregó que en el mes de junio, automáticamente son más de 298 mil personas que van a recibir el IFE universal.

Ante lo anterior, hay que recordar que los montos y plazos fueron aumentados, donde una familia unipersonal pasará de recibir 100 mil a 177 mil pesos, mientras que una familia compuesta por 4 personas, cobrará 500 mil.

En esa línea, Soraya Said, seremi de Desarrollo Social y Familia, precisó que este aporte puede llegar al 95% de los hogares en la región.

Cabe destacar, que el beneficio será entregado de forma automática a quienes hayan recibido este aporte en mayo, de lo contrario deben facilitar sus datos para optar al IFE Universal, a través de la página www.ingresodeemergencia.cl