La Policía de Investigaciones indaga la muerte de dos hombres que fueron hallados al interior de un vehículo sumergido en el lago Tepuhueico en Chonchi, en la región de Los Lagos.

El descubrimiento se produjo en el marco de las labores de búsqueda que se desarrollan desde el fin de semana tras denuncias por presunta desgracia de dos vecinos en Chiloé.

En medio de esas diligencias se solicitó la presencia del Grupo Gersa de Dalcahue en el sector Tepuhueico, debido al hallazgo de un vehículo sumergido en el lago.

De esta forma, se confirmó que al interior de la camioneta había dos cuerpos.

El líder del grupo Gersa Dalcahue, Juan Becerra, detalló que los rescatistas y buzos encontraron el vehículo a tres metros de profundidad. Según relató, el móvil estaba con sus puertas y ventanas cerradas.

Cedida a RBB

Por su parte, el subprefecto Alejandro Pino, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Castro, detalló que el móvil corresponde a la segunda persona que estaba desaparecida. Por eso, se realizaron coordinaciones con la Armada y el Grupo Gersa para concretar labores subacuáticas.

Además, agregó que ambos desaparecidos eran lugareños, cercanos entre sí y se frecuentaban.

Cedida a RBB

Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias para esclarecer los hechos, detalló el fiscal (s) Cristián Mena de la Fiscalía Local de Castro, quien entregó información respecto al descubrimiento.

Las pericias confirmarán si corresponde a los dos adultos que estaban desaparecidos en Chonchi.