El alcalde de Osorno aseguró que el Gobierno le negó recursos directos para la compra de canastas de alimentos, para ayuda social.

En tanto el intendente en Los Lagos explicó que los dineros están siendo focalizados en la entrega del IFE y los bonos dirigidos a la clase media.

Una instancia que dio a conocer Jaime Bertín, quien dijo solicitó al Gobierno en Los Lagos realizar una inyección de recursos a los municipios, para apoyar con ayuda social a todos quienes se han visto perjudicados producto de la pandemia, y las medidas de cuarentena, asegurando que vía oficio, solicitó la ayuda a la Intendencia Regional, con el fin de gestionar recursos del Estado, instancia que dice, les fue negada.

Aseguró que el Gobierno debe ayudar a los municipios, puesto que durante los últimos meses ha ido en aumento la cantidad de personas que se acercan a la casa edilicia a solicitar algún tipo de ayuda, sobre todo después de más de 50 días de cuarentena, confirmando además que buscarán – ahora – con el Consejo Regional poder recibir recursos del FNDR.

Ante el emplazamiento, fue el intendente de Los Lagos, Carlos Geisse, quien explicó que la postura del Gobierno hoy es ayudar a las personas a través de los Ingresos de Emergencias, bono Clase Media y otras ayudas sociales que llegan directo a las personas.

Por lo anterior confirmó qué, para la compra exclusiva de cajas de alimentos, no hay recursos del Gobierno.

Eso sí, compartió que los jefes comunales están en pleno derecho de solicitar ante el Consejo Regional las distintas ayudas que pudiera gestar el cuerpo colegiado.

Finalmente, ante la solicitud de ayuda, fue el presidente de la comisión Osorno del Consejo Regional, José Luis Muñoz, quien explicó que ha diferencia de los recursos entregados por el gobierno a los municipios durante el año 2020, en la actualidad los municipios se encuentran desamparados.

Con lo anterior desde el municipio de Osorno confirmaron que durante los últimos meses ha ido en aumento la cantidad de personas que se acercan a la administración comunal para solicitar algún tipo de ayuda, que incluso van más allá de una caja de alimentos.