Esperando soluciones desde el Hospital Regional en Puerto Montt, están los vecinos de las poblaciones aledañas, cansados de años sin respuestas en torno a los problemas por la falta de estacionamientos.

790 Espacios para aparcar tiene el principal centro asistencial de la zona, algo con lo que se quedaron chicos tras años de funcionamiento y ante el aumento del parque vehicular.

Móviles de todo tipo estacionados en prácticamente cualquier parte, es el paisaje durante el día y es que los 100 espacios disponibles para usuarios se agotan rápido.

Uno de los sectores afectados es Chinchin Grande y Villa el Bosque, donde el presidente de la junta de vecinos, Conrrado Manqueco, relata que por las mañanas y las tardes quedan atrapados en sus casas; ni el camión de la basura ha podido entrar, cuenta el habitante.

La única vía de acceso al sector pasa por el costado del Hospital Regional, Calle Paipote, lo que ha generado que se evalúe como alternativa una salida que los conecte con el bypass hacia Pargua, algo que no se ha concretado, reclama el dirigente.

La presidenta del Concejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Hospital, Elba Vergara, asegura que el problema está desde que el centro asistencial funciona.

El subdirector médico del principal centro asistencial de la región, Benjamín Rocha, explicó que por la pandemia han debido aumentar la cantidad de funcionarios.

La directora de Tránsito del Municipio de Puerto Montt, Valeria Maldonado, dijo que el propio alcalde prohibió sacar partes a conductores mal estacionados en el sector del hospital.

Los habitantes del sector barrio hospital están cansados de ver como sus áreas verdes y veredas son usadas como estacionamiento, entienden que no pueden exigir sanciones monetarias para quienes incumplen, por las características del centro asistencial, pero se muestran firmes en que algún organismo deba dar una solución definitiva a la falta de aparcamientos.